top of page

Fue desarrollado en el año 1947 por la fisioterapeuta francesa Françoise Mézières, con el objetivo de tratar los desequilibrios corporales.

El Método Mézières es una técnica de reeducación postural. Basa su tratamiento en posturas de estiramiento muscular globales. Los grupos musculares que se encuentren retraídos serán trabajados de manera excéntrica, los músuclos hipotónicos de forma concéntrica.

Nuestra postura es resultado de una compleja organización de cadenas miofasciales, las cuales debido a diferentes factores como malas posiciones mantenidas en el tiempo, lesiones, manifestaciones psicocomportamentales, entre otros, alteran el correcto posicionamiento de los bloques corporales.
Bajo este contexto, las terapias globales juegan un papel fundamental, devolviendo el equilibrio a las diferentes cadenas miofasciales y recuperando las amplitudes ventilatorias. El trabajo propioceptivo buscará mantener los cambios posturales en el tiempo para alcanzar el equilibrio morfológico y mejorar la conciencia corporal.

¿Que es el Método Mézières?

bottom of page